Crear una necesidad

Esta práctica en muy común, sin embargo, ¡Hay que tener mucho cuidado al aplicar! Recuerda que no queremos engañar a la gente, sino ayudarlos a satisfacer sus necesidades.

Muchas personas no son conscientes de muchas cosas en sus vidas, por ende, podrías “crear dicha necesidad” explicando o enseñando a las personas lo que tú haces con tu producto/servicio.

Ejemplo 1: Se suele decir que el consumo de azúcar es perjudicial para la salud. Muchas personas no saben esto, por lo tanto, puedes presentar a tus clientes una opción más saludable para el consumo de azúcar o derivados.

Ejemplo 2: Muchas personas llevan una vida sedentaria, es decir, no realizan ejercicio físico. Podrías brindar suplementos para llevar una vida más saludable o puedes prestar servicio de entrenadores personales.

OJO: recuerda que nuestra integridad en los negocios y como personas es muy importante. No trates de crear una necesidad con mentiras o engaños solo con el afán de vender tu producto/servicio. Podrías quedar mal como persona y con tu negocio.

¿Ya tienes una idea?

Si ya la tienes y te parece muy básica ¡Tranquilo! no hace falta que la desarrolles al 100% los siguientes pasos te ayudarán a pulirla. ¡Lo importante es ya tener una idea!

Si no la tienes estas herramientas te pueden ayudar a definir tu idea o mejorar la que ya tienes en mente.

  • Regístrate
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.